Un total de ocho personas fallecidas y otras 25 resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 20 de la vía Macul-Palestina, en Guayas, que une a este cantón con el de Vinces, provincia de Los Ríos, reportó el sistema ECU-911.

El suceso ocurrió al chocar un tráiler y un bus de la cooperativa de transportes Rutas Vinceñas. Los heridos fueron llevados a casas asistenciales de Palestina, Daule, Vinces, Babahoyo y Guayaquil.

Dos de los afectados fueron atendidos en el área de Emergencias del hospital Provincial Martín Icaza, de Babahoyo, y luego, debido a la gravedad, se los trasladó a un centro hospitalario de Guayaquil.

Publicidad

En el lugar del suceso, personal de rescate trataba, según testigos, de retirar los cuerpos de entre la estructura del automotor de pasajeros que resultó siniestrado.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó a heridos hacia Guayaquil y ambulancias de bomberos y del Ministerio de Salud procedentes de cantones cercanos transportaron a los afectados a las mencionadas jurisdicciones de Guayas y Los Ríos.

En Guayaquil, familiares de heridos se hallaban afuera del OmniHospital para conocer el estado de sus allegados. Cinco heridos había recibido esta clínica hasta las 21:00 de anoche. Una de las afectadas venía de Babahoyo.

Publicidad

Cecilia Espinoza, de 46 años, era una de las madres angustiadas que esperaba noticias sobre su hija, Melissa Suárez, de 23 años, quien venía del recinto Santa Martha de Vinces a Guayaquil. Iba como copiloto en el tráiler. La joven, madre soltera, tiene a dos hijas, de 6 y 3 años. Ella fue trasladada por vía aérea.

Un chofer de una ambulancia contó que el conductor del bus murió cuando era llevado a una casa de salud.

Publicidad

Otro accidente
A la altura del puente Don Diego, en la carretera Panamericana sur de Latacunga, a las 15:45 de ayer se registró un choque entre dos buses y un camión, al parecer, según testigos, factores como el exceso de velocidad y la lluvia que caía en ese momento hicieron que se produzca el accidente que causó 19 heridos.

Según el reporte de la Policía, se trató de un choque lateral entre los tres carros, un bus de la coop. Interandina y otro de la coop. Huambaló, que iban a Ambato, chocaron con un camión tipo furgón.