Una rendición de cuentas en conjunto decidieron hacer ayer siete ministerios de Estado, a siete días de que concluya el plazo para que las entidades estatales lo hagan.

En las instalaciones del ECU-911, los ministerios de Relaciones Exteriores, de Seguridad Interna, de Defensa, del Interior, de Justicia y las secretarías de Riesgo y de Inteligencia, que forman el frente de seguridad, hicieron audiencias para informar lo hecho en el 2013.

Cada institución armó una carpa para que los ministros informaran sus ‘logros’ a decenas de funcionarios públicos y algunos ciudadanos.

Publicidad

En una de ellas, el canciller Ricardo Patiño habló de las relaciones del Ecuador con otras naciones. Resaltó, por ejemplo, el dinamismo en el diálogo con Rusia y China. Y anunció que próximamente se abrirán “algunas” embajadas en África.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, ocupó otra carpa. Como público se observó a altos oficiales de las Fuerzas Armadas, funcionarios civiles y varios ciudadanos.

Al referirse a los gastos de la institución dijo: “Hay una gran inversión en gasto corriente, pero esta gran inversión vale la pena porque este gasto se refiere a pago de remuneraciones y al bienestar de los soldados”.

Publicidad

Afuera se regalaban kits promocionales, empanadas, café y botellas de agua.