Con un fuerte resguardo militar y policial se repitieron ayer las elecciones para escoger concejales urbanos del cantón Pedro Carbo.

Las medidas de seguridad que se aplicaron ayer en el cantón llamaron la atención de los electores. Estaban habilitadas para sufragar unas 13.500 personas.

El único recinto del sitio, el colegio Eduardo Granja Garcés, estuvo custodiado por 280 efectivos de las Fuerzas Armadas. En su interior permanecieron seis tanquetas del Ejército.

Publicidad

“Es la primera vez que veo un despliegue de uniformados como este, nunca había visto tanta seguridad”, dijo Génesis Franco, quien llegó hasta el sitio para ejercer su voto.

Lorena Peñaherrera, quien acompañó a sufragar a su madre, dijo sentirse extrañada por las medidas de seguridad que se tomaron, entre ellas, la custodia policial del Municipio y el cierre de las vías en los alrededores del colegio.

Francisco Drouet, jefe del operativo de las Fueras Armadas, señaló que estas acciones tuvieron por objetivo precautelar el buen desarrollo de los comicios.

Publicidad

Sobre la presencia de las tanquetas en el recinto electoral, dijo que estas se usaron para transporte de personal y que fueron llevadas hasta el colegio porque estaban en un sitio cercano a la cabecera cantonal, en donde eran usadas para realizar ejercicios militares.

En tanto, el presidente de la Delegación Electoral del Guayas, Lincoln Mora, indicó que la normalidad primó durante la jornada electoral.