Tres hombres y dos mujeres, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos en el cantón Pedro Carbo, los que al parecer estarían involucrados en el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, en enero pasado,

En un comunicado, la Policía Nacional destacó que mediante operaciones básicas de inteligencia, en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Caicedo del cantón Pedro Carbo se capturó a cuatro adultos y se aisló a una adolescente, todos de nacionalidad venezolana.

Las detenciones de Éngel Miguel S. P., de 19 años; Freddy José P. L, de 20; Tahiris Johanna R. L., de 20; Jeisy Geraldine B. S., de 20, y una adolescente de 16 años se registraron luego de que agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional ejecutaran la orden de allanamiento en la vivienda, donde se ocultaban los jóvenes que se encontraban indocumentados y presuntamente se habrían movilizado por vía terrestre desde Caracas-Venezuela, señala el boletín.

Publicidad

En la audiencia realizada la tarde de ayer en Guayaquil se dispuso la deportación de los cuatro adultos por estar de manera irregular en el país.

Según el parte policial, que contradice el boletín enviado horas antes por la entidad, uniformados realizaban un operativo de rutina y se percataron de la presencia de los extranjeros, a quienes les solicitaron los documentos. Estos presentaron cédulas venezolanas, por lo que los agentes se comunicaron con la Policía de Migración para confirmar el estatus migratorio, y estos no reflejaban ningún movimiento por lo que fueron detenidos.

Migración
Foráneos

Publicidad

Hace un mes
En la audiencia, los detenidos indicaron que hace un mes, aproximadamente, habían ingresado al país junto con una menor de edad.

Abuela
Los extranjeros indicaron que llegaron juntos al país y se habían establecido en Pedro Carbo, donde vive la abuelita de una de las detenidas.