Luciendo largos y coloridos vestidos, un grupo de adultas mayores del gerontológico Arsenio de la Torre bailó al ritmo de danzas folclóricas durante el evento que se efectuó ayer para recordar el Día de la lucha contra la Incontinencia.

El baile se dio a continuación de una charla sobre la incontinencia que dictó la doctora Susana Cedeño. En la conferencia, según Antonieta Rodríguez, quien participó en la actividad, se dieron pautas de cómo sobrellevar la incontinencia urinaria que se presenta más en los adultos mayores.

“Nos dicen que es algo crónico. Uno tiene que usar pañales para sentirse mejor”, comentó la mujer que asiste al gerontológico desde hace dos años.

Publicidad

Rodríguez salió contenta del evento, pues a más de las recomendaciones médicas ganó un juego de edredones en un bingo que también se efectuó ayer.

Aunque Blanca Porro, otra de las integrantes del gerontológico, no obtuvo premios, señaló que disfrutó de las actividades que se desarrollaron en las instalaciones del centro en la avenida Carlos Julio Arosemena.