Por el delito contra la fe pública fue detenido Víctor Jesús S.B., quien habría utilizado un parte falso con la firma de un fiscal y de un policía para retirar un cadáver del hospital Guayaquil.

Máximo C.A. denunció que la tarde del pasado miércoles su hermano Víctor M.A. se cayó en el baño de su casa, en el suburbio, y lo llevaron al hospital Guayaquil donde falleció a las pocas horas.

Agregó que al regresar de hacer los trámites con la funeraria se percató de que en el área de necropsia había un hombre que conversaba con el guardia y que tenía un parte para sacar el cuerpo de su hermano.

Publicidad

Sin embargo, dijo, el guardia notó que el documento estaba escrito con dos colores de pluma por lo que llamó al supervisor, quien verificó que el parte era falso y alertó a la Policía.

Los uniformados detuvieron a Víctor Jesús S.B., quien fue trasladado a la Fiscalía en donde habría argumentado que era empleado de otra funeraria pero se ordenó su detención.

Ayer cerca del mediodía, el cuerpo de Víctor M.A fue trasladado desde el hospital Guayaquil hasta el anfiteatro de la Policía.