El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció este miércoles sobre los escasos conciertos de artistas de renombre internacional que se dan en la ciudad y que sí se dan en otros lugares de Ecuador y de Sudamérica.

Nebot señaló que estas presentaciones artísticas no se dan en Guayaquil debido a los impuestos que se cobran a estos espectáculos. Por ello, aseguró que se ha trabajado en el tema con el objetivo de eliminar dichas tasas, puesto que estas no provienen de una ordenanza sino de la ley. 

Una vez que se los ha suprimido, dijo el alcalde, solo falta el impuesto del 10% que sobre la taquilla en bruto cobra la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y que pone a Guayaquil fuera del mercado de los espectáculos, al ser la única ciudad en el país que lo cobra.

Publicidad

Por esto, indicó que se reunirá con los directivos de la JBG, para buscar suscribir un convenio mediante el cual el Cabildo le entregará anualmente a la entidad benéfica cerca de $ 400.000 -suma promedio que cobra por taquilla la JBG- a cambio de la derogatoria del rubro del 10%.

“Es una medida concreta que pondrá a Guayaquil en el mercado, pues mientras tengamos ese impuesto del 10% de la taquilla y no lo tengan otras ciudades, definitivamente la afectada es la ciudad de Guayaquil”, indicó Nebot, según detalla la web del Municipio.