Los policías que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal en 2007 anunciaron este miércoles que buscan al agresor sexual que atacó a cinco niñas entrando en sus apartamentos de vacaciones.

Las casas estaban en el la región portuguesa de Algarve, en el sur, donde desapareció Madeleine McCann, y ocupadas en su mayoría por familias británicas, dijo Scotland Yard.

Entre 2004 y 2006, el hombre agredió sexualmente a cinco niñas de 7 a 10 años cuando estaban en la cama.

Publicidad

"Son delitos graves y nunca nadie fue imputado por ellos. Necesitamos (...) establecer si esos crímenes están relacionados con la desaparición de Madeleine", declaró el policía Andy Redwood, que dirige la investigación.

El sospechoso fue descrito como un hombre de piel morena, cabellos oscuros e hirsutos, y hablaba en inglés con acento extranjero, según la Policía.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció en 2007 de un apartamento de vacaciones en una zona turística del Algarve, Praia da Luz, al sur de Portugal.

Publicidad

La autoridades portuguesas cerraron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo retomó hace dos años a petición del propio gobierno británico, y abrió su propia investigación en julio del año pasado.

Los padres de la niña, los McCann, han llevado adelante una campaña durante seis años para encontrar a Madeleine, pues ellos creen que fue secuestrada y sigue estando viva.