El sonido de la bocina anunció el paso de la locomotora a vapor por un tramo del cantón Milagro, en la provincia del Guayas, luego de años de inactividad.

En la cabina de mando estaba el presidente Rafael Correa, quien saludaba a los ciudadanos apostados cerca de los rieles, en pleno centro de la ciudad.

Él cumplió ayer actividades en esta localidad para agradecer el apoyo en las urnas de los milagreños, según indicó.

Publicidad

Pero también para constatar el avance de las obras que ejecuta la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador. Por eso, se trasladó en ese medio de transporte, que dijo data de 1911, desde un andén ferroviario hasta una estación, ambos en construcción.

El viaje duró menos de diez minutos, y cuando el primer mandatario llegó a su destino –el terreno donde estaba la antigua terminal– empezó su discurso con el tema electoral.

“Muchísimas gracias por ese impresionante apoyo el 23 de febrero pasado”, dijo en alusión a la votación que permitirá a AP adjudicarse la Alcaldía con su candidata, Denisse Robles.

Publicidad

Correa la presentó e informó que AP tendrá la mayoría en el Concejo municipal. Ofreció que el régimen trabajará con Robles para “solucionar” ciertos problemas en Milagro.

En la tarde, Correa mantuvo un conversatorio con periodistas y comentó sobre varios temas. Anunció, por ejemplo, que en la convención nacional de AP, el 1 de mayo próximo en Esmeraldas, se reestructurará la directiva nacional.

Publicidad

También que en abril viajará a EE.UU. para dictar conferencias en las universidades de Harvard y Yale y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Será el 8, 9 y 10 de ese mes. El 12, desde Nueva York, hará su enlace ciudadano, adelantó.