Once personas intervendrán en la audiencia convocada para hoy por la Corte Constitucional (CC) para dar trámite a demandas de inconstitucionalidad presentadas por tres actores en contra de varios artículos a la Ley de Comunicación.

El legislador Luis Fernando Torres (PSC-Cambio), el director de la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo, y el catedrático Farith Simon son los demandantes en la causa en contra de la Asamblea, la Presidencia y la Procuraduría.

Cornejo consta como procurador de 60 ciudadanos que reclaman la inconstitucionalidad de la norma vigente por el fondo y la forma.

Publicidad

Torres reclama que el articulado es “desproporcionado” y que no se puede considerar la actividad mediática “como un servicio público”.

Simon, en cambio, pide la inconstitucionalidad de siete artículos de la ley pues cree que estos “vulneran el derecho a la expresión, a la igualdad formal, material y no discriminación”.

Según la agenda de la Corte, los demandantes y demandados intervendrán de 09:00 a 11:15. Otros actores interesados lo harán de 11:30 a 13:00.

Publicidad

Intervenciones
Interesados

Otros actores
La Superintendencia de Comunicación, el Consejo de Regulación de la Información, la Confederación Nacional de Periodistas y la Coordinadora de Radios Populares pidieron intervenir también en la causa.