Mañana terminará la impresión de las papeletas electorales que se usarán el próximo domingo en las trece parroquias donde el 23 de febrero pasado se suspendieron por irregularidades y actos violentos.

Las parroquias de ocho provincias del país que irán a las urnas se ubican en Azuay (Carmen de Pijilí y Camilo Ponce Enríquez); Esmeraldas (Muisne y Santa Rita); Guayas (Lomas de Sargentillo, Pedro Carbo y Yaguachi Nuevo); Imbabura (La Esperanza); Manabí (La Unión); Morona Santiago (San Isidro); Napo (Sumaco y Carlos Julio Arosemena Tola); y, en Tungurahua (Chiquicha).

En la última semana, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió incluir a la parroquia Carlos Julio Arosemena Tola en la lista de lugares donde se repetirán los comicios. Con ello, el número de electores para el próximo domingo subirá a 75.088.

Publicidad

El CNE instalará 260 Juntas ReCeptoras del Voto (JRV) y el operativo de seguridad estará a cargo de las Fuerzas Armadas. Según lo programado, todas las papeletas y kits electorales deberán estar distribuidos en las delegaciones provinciales hasta el sábado 22 de marzo.