Bus cayó a un río en Esmeraldas

Manuel Toro
Domingo, 16 de Marzo, 2014 - 00h00
16 Mar 2014

Una mujer con 8 meses de embarazo y otras 16 personas resultaron heridas luego de que un bus intercantonal cayó al río Teaone, en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas, frente a villas de PetroIndustrial.

El accidente ocurrió a las 11:30 de ayer cuando el bus, disco 50, de placa EAH-568, de la cooperativa La Costeñita, perdió pista a la altura del puente Codesa.

Testigos manifestaron que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y que al acercarse al puente en el que se encontraban algunos vehículos detenidos, el chofer se desvió a un costado para no impactase pero no pudo controlarlo y cayó a un barranco de unos 8 metros.

Uniformados indicaron que al escuchar el estruendo, algunos moradores de esa zona salieron de inmediato y bajaron la pendiente para rescatar a los pasajeros. Agregaron que la mujer embarazada fue la primera en ser auxiliada.

Moradores señalaron, además, que algunos choferes que circulaban por ese punto ayudaron a llevar a una parte de los lesionados a casas de salud.

Asimismo, otras personas lograron salir por sus medios del bus que venía de San Mateo a la ciudad de Esmeraldas.

Según un informe del Sistema ECU-911, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía fue al lugar para auxiliar a los pasajeros. Unas 15 personas habrían sido trasladadas al hospital Delfina Torres de Concha y otras dos fueron llevadas al del IESS.

Habitantes de los recintos San Mateo, La Victoria, Las Piedras y Sague llegaron al lugar del percance para averiguar si alguno de sus familiares se encontraba entre los heridos. Esto provocó la aglomeración de personas y congestión vehicular por unas dos horas en el ingreso a la ciudad.

La Policía reportó que el conductor y el controlador del bus se dieron a la fuga. No se emitió un informe de las causas específicas del accidente.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) operaba hasta la tarde de ayer la maquinaria para retirar el bus del río.

Hasta el cierre de esta edición no se informó del estado de salud de la embarazada ni de los otros pasajeros.

Bus cayó a un río en Esmeraldas
Ecuador
2014-03-16T10:09:09-05:00
Congestión vehicular de dos horas se reportó tras el accidente en el ingreso a la ciudad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo