Información de servicio y la emisión de boletos serán dos de las funciones que tendrían los quioscos multiservicios, similares a los cajeros automáticos de los bancos que la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil prevé implementar durante este año. Las máquinas mostrarán la información en español y en inglés.

Este anuncio lo realizó Eduardo Salgado, gerente general de la entidad, durante la rendición de cuentas realizada ayer ante los propietarios de locales comerciales.

“La idea es que aparte de que den información de la ciudad y de la terminal, incluso en inglés, porque serán bilingües, podamos en un momento dado vender boletos de las cooperativas”, explicó Salgado.

Publicidad

El funcionario indicó que actualmente se encuentran desarrollando el software para el funcionamiento de este servicio electrónico.

Otros de los proyectos que se implementarán a nivel de infraestructura en la terminal son la remodelación de las rampas para los buses interprovinciales e intercantonales y la conexión a internet vía red inalámbrica en todo el edificio.

Salgado anunció que también se trasladarán boleterías que tengan un alto flujo de pasajeros. En el nivel 1 del edificio ya funciona una ventanilla de la cooperativa Rutas Orenses. Y en las próximas semanas podría comenzar a funcionar otra cooperativa, en el nivel 2.

Publicidad

“Las (cooperativas) de la costa tienen bastante flujo. Las cooperativas tienen dos tipos de servicio, el normal estaría abajo (planta baja) y arriba el de los buses más elegantes”, afirmó el vocero.

Durante el último año la fundación registró más de 23 millones de viajeros que usaron la terminal terrestre.

Publicidad

Más datos
Información

Nuevo edificio
Para julio próximo se tiene previsto que se inicien los trabajos de construcción en la Terminal Satélite Norte, que se encuentra en la vía a Daule.

Beneficios
Con esto se espera reducir la cantidad de usuarios que acude al edificio actual y atendería a 10.000 personas al día.