Con 100 votos a favor se aprobó ley del sector bursátil

Viernes, 14 de Marzo, 2014 - 00h00
14 Mar 2014
Quito -

El pleno de la Asamblea aprobó ayer, con 100 votos a favor, el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, enviada por el Ejecutivo. La normativa reforma nueve leyes relativas al mercado de valores.

Galo Borja, presidente de la Comisión de Régimen Económico, que trató la ley, destacó que se simplifican trámites ante la administración pública.

El legislador agregó que para lograr este objetivo se crea la Junta de Regulación del Mercado de Valores como un organismo de derecho público perteneciente a la Función Ejecutiva y que se encargará de establecer la política pública del mercado de valores.

La junta estará integrada por tres miembros: un representante de los ministros encargados de la Política Económica, quien la preside; el encargado de la Política de la Producción, y un delegado del presidente de la República.

Los superintendentes de Compañías y Valores, de Bancos, y del Sistema Financiero Popular y Solidario serán parte, pero sin voto.

En el cuerpo legal se incorporan reglas de participación en los procesos, así como obligaciones de los funcionarios públicos. Se exceptúa a la bolsa pública de ser accionista de la compañía anónima proveedora y administradora del sistema único bursátil.

La Junta de Regulación del Mercado de Valores determinará la forma de interconexión que utilice la bolsa de valores pública con el Sistema Único Bursátil.

Con 100 votos a favor se aprobó ley del sector bursátil
Economía
2014-03-14T09:10:36-05:00
El pleno de la Asamblea aprobó ayer, con 100 votos a favor, el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil, enviada por el Ejecutivo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo