Temor y daños por derrame de diésel en zona de Sucumbíos

Víctor Gómez
Viernes, 14 de Marzo, 2014 - 00h00
14 Mar 2014

Un tanquero con 10 mil galones de diésel se accidentó ayer en el kilómetro 24 de la vía Nueva Loja-Dureno, en Sucumbíos.

El combustible se derramó y contaminó un estero que cruza por cinco fincas de la zona. El curso de ese afluente se dirige hacia el río Dureno, que desemboca en el Aguarico.

La Policía expresó que el tráiler que se volcó pertenece a la compañía Jarcargo, que provee combustible a Petroamazonas. Además, que el chofer del cabezal habría fugado.

La familia de Juventino Vega fue una de las evacuadas ya que su casa está cerca al estero que se contaminó con combustible. En su vivienda se colocaron cuatro bastanes (reservorios) en los que se había recogido parte del diésel derramado.

“Anoche no pudimos dormir en la casa. A un ancianito tuvimos que sacarlo casi asfixiado por los fuertes olores que salen”, manifestó Vega.

Afectados suspendieron las labores de contingencia y exigieron ser indemnizados por los daños causados. Asimismo, indicaron que sentían temor de perder sus animales de corral y ganado bovino que tienen en esa zona que ya se encuentra contaminada.

“Estamos ya enfermos, con dolores de cabeza, ardor en los ojos, nos da mareo por ese mal olor de la contaminación”, dijo la moradora Hilad Córdova. El tráiler accidentado fue retenido en el destacamento policial de la parroquia Dureno.

Temor y daños por derrame de diésel en zona de Sucumbíos
Ecuador
2014-08-29T22:09:11-05:00
Un tanquero con 10 mil galones de diésel se accidentó ayer en el kilómetro 24 de la vía Nueva Loja-Dureno, en Sucumbíos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo