Actualizado a las 17:00

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, agradeció hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, su declaración respecto a la oficina del Organismo en ese país y por la reubicación de esta sede en el Centro Histórico de Quito.

Desde esta nueva y estratégica ubicación, la OEA seguirá desarrollando su trabajo de cooperación e intensificando sus buenas relaciones con el gobierno ecuatoriano, en el marco de respeto mutuo y apego estricto al acuerdo de sede que Ecuador y la OEA han suscrito, dice el comunicado.

Publicidad

Ricardo Patiño desmiente cierre de oficina anunciada por emabajador

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, desmintió este miércoles el anuncio realizado la noche del martes por el embajador ecuatoriano Marco Albuja, de que la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) se cerrará en el país. 

"Es falso que OEA cierra sus oficinas en Ecuador" escribió Patiño esta mañana en su cuenta Twitter. Agregó que habló con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José María Insulza, y que las oficinas se instalarán en el Centro Histórico de Quito.

Publicidad

Albuja, embajador de Ecuador ante la OEA, indicó el martes en su cuenta Twitter que la oficina de la OEA en Ecuador se cerraba, pero no los programas y proyectos. Agregó que se crearía una Oficina Regional Andina.

El diplomático señaló que Insulza realizaría los anuncios respectivos cuando esté lista la reestructuración.

Publicidad

Esta mañana, la oficina de la OEA ubicada en la avenida González Suárez laboraba normalmente.