El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó hoy que el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem se debió a una explosión por una fuga de gas y confirmó al menos dos muertos, 24 heridos y varias personas desaparecidas.

De Blasio describió al hecho como "una tragedia de la peor clase", explicando que la policía y los bomberos buscaban aún a un número no determinado de personas.

De Blasio detalló que las autoridades procederán a buscar entre los escombros una vez que los bomberos controlen el incendio, tras explicar que quince minutos antes de la explosión un vecino llamó a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas.

Publicidad

"Ha sido una tragedia del peor tipo porque no hubo ninguna indicación a tiempo que nos permitiera salvar a gente", dijo el alcalde, quien insistió en que la primera llamada de alerta fue "quince minutos antes de la explosión".

Imágenes de televisión mostraron humo y polvo saliendo del edificio en la Calle 114 Este y Park Avenue, en el Este de Harlem, después del reporte del colapso.

Se ha suspendido el servicio de trenes de cercanías (Metro-North Railroad), ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros. Los pasajeros debieron bajar de los coches de Metro-North Railroad en la parada de Bronx.

Publicidad

La explosión tuvo lugar a las 09:30 horas (14:30 GMT) en la calle 116 a la altura de Park Avenue, y las imágenes de televisión muestran un hueco entre dos edificios, aunque las autoridades no han confirmado aún el derrumbe de los edificios de cinco alturas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York estaba buscando personas atrapadas entre los escombros, dijeron funcionarios.