La oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) se cerrará en Ecuador, anunció la noche de ayer Marco Albuja, embajador de Ecuador ante esa entidad, a través de su cuenta en tuiter.

Hacia las 20:00, el funcionario oficializó la decisión al indicar que la “oficina OEA en Ecuador se cierra, no así los programas o proyectos” que estén en el país. Lo hizo en su cuenta al responder al Jefe de Información de diario La Hora, Luis Vivanco.

El embajador anunció además que en su reemplazo se creará la Oficina Regional Andina, la cual asumiría los planes que están en ejecución.

Publicidad

Sin mayores detalles, Albuja indicó que el cierre se debería a temas presupuestarios y de eficiencia por parte de esa entidad.

De acuerdo con Albuja, mayores detalles sobre el cierre lo realizará el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, una vez que este “lista la reestructuración”.

La OEA enfrenta problemas financieros debido a las deuda que algunos países de la región como Venezuela y Brasil mantienen.

Publicidad

La organización está constituida por 34 países. Esa entidad aprobó el año pasado un presupuesto menor al 2012 lo que evidenció problemas económicos.