El asambleísta Fausto Cayambe, coordinador de bloque de Alianza PAIS (AP), manifestó que la agenda legislativa de 22 leyes fijada para este año se mantiene, pero sus tiempos deben ser reajustados.

Este tema junto con el análisis de una posible enmienda para la reelección de autoridades coparán el interés de los oficialistas este año. Un taller de AP estaba previsto para ayer, pero fue postergado para mañana, informó Armando Aguilar, otro coordinador de bloque.

De los 22 proyectos, el único que ya ha sido aprobado es el de Deudores de Buena Fe. Las normas de Consejos de Igualdad y del Sector Societario y Bursátil están por aprobarse.

Publicidad

En la lista de AP también constan las leyes de derogatoria en materia de Casinos y Salas de Juegos, reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Código Orgánico Monetario y Financiero que aún no es enviado por el Ejecutivo.

Están también las leyes de Ejecución de Laudos y Sentencias, Culturas, Movilidad, Recursos Hídricos, Código Orgánico General de Procesos, que fue iniciativa del Consejo de la Judicatura y que la Comisión de Justicia tenía previsto conocer y definir una metodología de trabajo ayer por la tarde.

Constan también la Ley de Telecomunicaciones, las leyes del Sector Eléctrico, Tierras y Territorios, Gestión del Uso del Suelo, Defensoría del Pueblo, Economía Social del Conocimiento, Reforma a la Ley Orgánica de Transporte.

Publicidad

Y en Código están los de Salud, Ambiental y Laboral. En el último trimestre se trataría la Ley Orgánica de Seguridad Social. Varios de estos dependen de que los ministerios del ramo envíen los proyectos.