Tras haberse anunciado su relevo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, señaló ayer que no ocupará otro cargo público porque se dedicará “por un tiempo a actividades privadas”, pero aclaró que no se desvinculará de la dirigencia del movimiento Alianza PAIS (AP) en Guayas.

El presidente Rafael Correa informó el pasado jueves que Paola Carvajal, quien dirige la Agencia Nacional de Tránsito, reemplazará a Duarte en el MTOP. Otros anuncios de cambios en el gabinete se realizarán desde mañana.

“No voy a estar en ningún cargo público, el presidente (Correa) ha sido muy amable en entenderlo y yo le agradezco a él por la oportunidad que me ha dado”, indicó Duarte en una rueda de prensa que se desarrolló en los patios de la Delegación Electoral de la provincia.

Publicidad

La militante detalló que son siete años los que lleva trabajando en el Gobierno y que en ese lapso pasó por tres ministerios que “han sido duros de manejar y controlar”.

Dijo que tomó su decisión de no continuar colaborando con el régimen porque “tenemos derecho como todo ser humano de darnos un respiro, por la familia, por los amigos...”.

No obstante, resaltó que no estará alejada de AP: “Siempre estaremos luchando por este proyecto político (...), mientras dure el tiempo de la dirección provincial (de AP) obviamente aquí estaremos”.

Publicidad

Duarte realizó estas declaraciones en el marco del análisis de resultados en la provincia.

Ella aseguró que AP logró una “victoria aplastante” porque consiguieron, hasta ahora, 14 de 25 alcaldías, con lo cual superaron las 4 que alcanzaron en los comicios del 2009.

Publicidad

La dirigente acotó que impugnarán varias actas de Balzar, Jujan y Bucay, en donde habrían inconsistencias numéricas que una vez superadas podrían, incluso, dar una victoria a los candidatos de la alianza 35-61 en esas alcaldías.

Agregó que en Guayaquil, el cantón con más votantes del país, a pesar de que no ganaron el Cabildo, captaron una importante votación con la candidatura de Viviana Bonilla.

Escrutinio: Continúa

En Guayas

Publicidad

En la Delegación Electoral del Guayas ayer continuó el conteo voto a voto de las actas con inconsistencias numéricas para la dignidad de alcaldes de los distintos cantones.

Resultados

Jujan, Balao, Balzar, Colimes, Marcelino Maridueña, General Antonio Elizalde e Isidro Ayora son los cantones en los que el escrutinio de alcaldes ha concluido al 100%. El conteo aún está pendiente en 18 cantones de la provincia.