El personal de la Junta Electoral del Guayas no concluía, hasta el cierre de esta edición, el conteo voto a voto de las actas con inconsistencias numéricas o de firmas para la Prefectura.

Esto, a pesar de que el presidente de la Delegación Provincial, Lincoln Mora, ofreció que lo haría la noche del miércoles pasado.

La Junta solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una prórroga de entre ocho y diez días para poder terminar el conteo y entregar los resultados oficiales de las elecciones del pasado 23 de febrero.

Publicidad

Nora Guzmán, vocal de la Junta, manifestó que tuvieron algunos problemas con el sistema informático, por lo cual no puede concluirse; sin embargo, señaló que el conteo estaba avanzando.

Guzmán refirió que por lo menos el 90% de las actas con inconsistencias para la Prefectura ya fue procesado.

Agregó que esperaban una respuesta oficial del CNE respecto de la prórroga, pero que de todas maneras seguían en el recuento de votaciones. “Nosotros no podemos parar el trabajo, la ley nos dispone que tenemos que continuar, tenemos que esperar la prórroga, obviamente, pero eso no viola la ley”, dijo la funcionaria.