El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó anoche un plazo de diez días para que trece provincias: Azuay, Imbabura, Napo, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Sucumbíos, entreguen los resultados oficiales.

El Código de la Democracia da diez días al CNE para que publique las cifras oficiales de las elecciones del pasado 23 de febrero. Debía hacerlo este miércoles, pero por retrasos en la entrega de resultados de varias provincias no ocurrió. Por ello, los cinco vocales electorales aprobaron anoche por unanimidad dar diez días adicionales, vigentes desde ayer.

Asimismo, señalo que el próximo 23 de marzo se convocará a los comicios seccionales que fueron suspendidos por disturbios en siete parroquias de cinco provincias del país.

Publicidad

Los comicios se realizarán en las parroquias Santa Rita y Muisne, de Esmeraldas; Chiquicha, de Tungurahua; El Carmen y Camilo Ponce Enríquez, de Azuay; Esperanza, de Imbabura; y San Isidro, de Morona Santiago. En Manabí, Los Ríos, Guayas y Napo, donde también se registraron desmanes el 23 de febrero pasado, no se aprobó la convocatoria porque faltarían informes técnicos sobre el porqué se suspendió el sufragio.