Una banda de seis presuntos sacapintas, liderada por Meder S., quien fugó del Centro de Detención Provisional (CDP) en diciembre pasado, donde cumplía una pena de 25 años por la muerte del exboxeador Jaime Quiñónez, fue capturada el fin de semana en Quito.

El prófugo era seguido por miembros de la Policía Judicial de Pichincha y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Su captura se produjo la mañana del sábado y los uniformados lo relacionaron con el asalto y asesinato de José Changoluisa y su hijo Fernando.

Este hecho ocurrió en febrero pasado, cuando ambos familiares retiraron $ 25 mil de una entidad bancaria y abordaron un bus con destino a Amaguaña, al suroriente de Quito.

Publicidad

En el camino fueron sorprendidos por varios sujetos, entre ellos Meder S., quien habría disparado contra los dos hombres que se oponían al robo. Todo el crimen fue grabado por las cámaras de seguridad del bus.

Una fuente policial señaló que fue el propio recapturado quien dio detalles del resto de la banda que actuó en ese robo, lo que permitió la aprehensión.

Operativo
audiencia

Publicidad

Traslado a Guayaquil
Un juez de Flagrancia dictó prisión preventiva para los seis detenidos y luego fueron llevados a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil.