Ciclistas organizan plantón para pedir respeto por el uso de la ciclovía

Miércoles, 5 de Marzo, 2014 - 12h58
5 Mar 2014

Luego de los múltiples reclamos y denuncias en redes sociales que demostraban cómo, en el último feriado de carnaval, automotores invadieron la ciclovía de la vía a la Costa, los ciclistas organizados quieren que sus pedidos se escuchen.

El grupo Ciclistas de la Calle convocó a un plantón a través de Facebook y Twitter, cuyo objetivo es exigir respeto en el uso de la ciclovía Chongón-Cerecita.

La ciclovía, que fue construida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fue inaugurada el pasado 16 de febrero y presenta problemas de grietas en partes de su estructura. Es un tramo de 30 kilómetros y forma parte del Plan Nacional de Ciclovías.

En la invitación hecha por Facebook por Ciclistas de la Calle se asegura que el plantón será a las 12:00 de este viernes 7 de marzo en las calles Chile, entre Cuenca y Brasil, abajo de las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El grupo anuncia que a las 11:00 se reunirán los que se quieran unir en el parque Guayaquil, en Tungurahua y 9 de Octubre, para luego partir a la CTE.

La CTE, después de las quejas, envió a 14 uniformados a controlar la ruta. Recordó que invadir el carril exclusivo de la ciclovía se sanciona con 51 dólares de multa y la reducción de 4,5 puntos en la licencia.

 

Ciclistas organizan plantón para pedir respeto por el uso de la ciclovía
Gran Guayaquil
2014-03-06T05:35:54-05:00
Luego de los múltiples reclamos y denuncias en redes sociales que demostraban cómo en el último feriado de carnaval automotores invadieron la ciclovía de la vía a la Costa, los ciclistas organizados quieren que sus pedidos se escuchen.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo