Los ecuatorianos radicados en España serán los primeros en convertirse en promotores turísticos de la iniciativa “Mi Lindo Ecuador”. El Gobierno ecuatoriano presentará la próxima semana este proyecto al colectivo de inmigrantes en un acto en la Casa de América de Madrid.

El objetivo es aprovechar, por un lado, la existencia de una importante colonia de compatriotas en el exterior y, por otro, la viralidad de las redes sociales.

El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, será el encargado de hacer público este plan  para fomentar la oferta turística de Ecuador.

Publicidad

Según la Embajada, lo que se busca es “despertar en los ecuatorianos que viven fuera del país un sentimiento de orgullo y pertenencia a su tierra, invitándoles a ser agentes activos de la promoción turística de sus ciudades de origen y del país a través de Facebook, Twitter y Google+”.

En estas plataformas podrán compartir sus experiencias de viaje, fotografías, conocimientos gastronómicos y un sinnúmero de contenidos de interés para los turistas potenciales que deseen visitar tierras patrias.

El acto se llevará a cabo la noche del lunes 10 de marzo. Alvarado explicará en qué consiste la iniciativa que entre otras cosas incluye un sistema de acumulación de puntos para premiar a los usuarios que superen los objetivos y metas planteadas en sus proyectos de comunicación en línea.

Publicidad

Si bien el anuncio de la campaña se hizo en Nueva York, en noviembre pasado, para el lanzamiento se ha escogido España por la “importante comunidad ecuatoriana así como por la cercanía cultural e histórica y las buenas relaciones de éste país con Ecuador”, advierten desde la legación diplomática.

Los interesados en convertirse en promotores ya pueden inscribirse en la página web http://www.milindoecuador.com.ec