Juan Manuel Santos inscribirá oficialmente este martes su candidatura a la reelección

EFE
Lunes, 3 de Marzo, 2014 - 22h20
3 Mar 2014
Bogotá -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que mañana inscribirá oficialmente ante la autoridad electoral su candidatura para buscar la reelección en los comicios del 25 de mayo.

Santos, que busca un segundo mandato, acudirá a la Registraduría Nacional del Estado Civil para inscribir la candidatura por la coalición del Partido de la Unidad Nacional (Partido de la U), al cual pertenece, el Liberal y Cambio Radical.

"Mañana inscribiremos la candidatura en la Registraduría, le pido a Dios que nos ilumine y a los colombianos que nos apoyen" escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El candidato-presidente irá a la Registraduría con su compañero de fórmula, Germán Vargas Lleras, que pertenece a Cambio Radical.

Santos anunció el pasado 24 de febrero que Vargas Lleras será su candidato a la Vicepresidencia.

La inscripción oficial le permitirá a Santos recorrer el país en calidad de candidato para buscar el respaldo popular y obtener en las urnas un segundo mandato en el periodo 2014-2018.

Según las encuestas sobre intención de voto, Santos es el candidato con más opciones para ganar las elecciones de mayo.

El sondeo de febrero de la firma Datexco, publicado el domingo por el diario El Tiempo y La W Radio, muestra a Santos con una intención de voto del 24,2 %, seguido por el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa, que aspira a ser nominado por la Alianza Verde, con el 6,3 %.

Todos los candidatos son superados, sin embargo, por la intención a favor del voto en blanco, que alcanzó en esta encuesta el 41,5 %.

Los otros aspirantes a la Presidencia son óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático (derecha); Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador), Clara López (Polo Democrático Alternativo, izquierda), y Aída Avella, del también izquierdista Unión Patriótica (UP).

El plazo para inscripción de las candidaturas presidenciales vence el próximo viernes y hasta hoy sólo lo ha hecho la candidata conservadora.

Juan Manuel Santos inscribirá oficialmente este martes su candidatura a la reelección
Internacional
2014-03-03T22:20:20-05:00
Según las encuestas sobre intención de voto, Santos es el candidato con más opciones para ganar las elecciones de mayo. Todos los candidatos son superados, sin embargo, por la intención a favor del voto en blanco, que alcanzó en esta encuesta el 41,5 %.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias