El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anunció que durante el feriado de carnaval intensificará en los cantones de la provincia su campaña en contra de la mendicidad. Para ello prevé desplegar brigadistas en plazas, parques, portales de iglesias y casetas de peajes y estaciones de pasajeros.

A través de un comunicado, el MIES señaló que su personal exhortará a las personas que acostumbran a pedir limosnas que se abstengan de hacerlo.

El Ministerio indicó que los equipos pertenecientes al Distrito Milagro saldrán en tres jornadas diarias desde las 09:00 hasta las 20:00 y recorrerán zonas de Milagro, más las vías a Jujan, Naranjal, Puerto Inca, Balao, El Triunfo, Bucay, Naranjito, entre otros cantones.

Publicidad

La campaña en contra de la mendicidad busca combatir este mal social que puede acarrear otras consecuencias, como maltrato y abuso infantil.

Plan empezó en el 2007
El programa del MIES se denomina Da Dignidad y surgió en el 2007. A nivel nacional arrancó en el 2011 y entre sus propósitos está la erradicación del trabajo infantil.

En su portal (www.inclusion.gob.ec) indica que con el programa se ha conseguido evitar muertes por atropellamiento de personas en situación de mendicidad y disminuirla en época navideña.