La prórroga de 180 días para el registro de las organizaciones de la sociedad civil que atienden a niños y adolescentes de hasta 17 años está llegando a su fin, de acuerdo con un comunicado del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil, en el cual refiere que el plazo concluirá en “los primeros días de marzo”.

El Concejo exhorta a las organizaciones, algunas de ellas denominadas guarderías, a que presenten los documentos para obtener la autorización y registro de parte del organismo rector en la ciudad. Cita que el requerimiento está estipulado en el art. 212 del Código de la Niñez y Adolescencia.

La sede del Concejo queda en la ciudadela Las Orquídeas, entre las manzanas 54 y 55, en el norte de la ciudad. El número telefónico es el 289-0021.

Publicidad

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en el Código, las entidades de atención podrán ser sancionadas por el Concejo con una amonestación escrita, multa de $ 500 a $ 5.000, suspensión de funcionamiento, entre otras penas contempladas en el art. 213.

El 5 de agosto pasado, el Concejo concedió una prórroga de 180 días para el registro de las instituciones. El plazo inicial para el trámite había terminado días antes, específicamente el 22 de julio. Pero luego de analizar el informe interno concerniente al proceso se decidió otorgar más días.