Mientras en el cantón Tosagua, en la provincia de Manabí, dos policías arriesgaron sus vidas al frustrar un asalto, en Guayaquil (Guayas) un uniformado es investigado por la supuesta extorsión que sufrió una pareja de comerciantes.

El hecho en Tosagua se registró a las 08:30 de ayer, cuando tres delincuentes ingresaron a la distribuidora Aracelys Cedeño, en la calle 24 de Mayo, y con armas de fuego y bajo amenazas comenzaron a robar.

Los vecinos, al percatarse del hecho, activaron un botón de pánico y dos policías acudieron al auxilio. Al verse descubiertos, uno de los ladrones apuntó a un agente, por lo que este tuvo que lanzarse sobre su cuerpo para evitar que disparara. El otro gendarme desarmó al resto.

Publicidad

En tanto, en Guayaquil, un policía fue detenido por supuestamente exigir el pago de 30 mil dólares a una pareja a la que acusa de la venta ilegal de tierras en el cantón Playas.

Un civil también está implicado en el supuesto delito. Ambos fueron aprehendidos el pasado miércoles en la Alborada con parte del dinero que exigían a las víctimas.