Actualizado a las 19:15

La audiencia de juzgamiento, en la sala del Tribunal 12º de Garantías Penales del Guayas, en la Corte de Justicia, en contra de once procesados por el presunto delito de peculado en el caso ‘La Majadita’ se suspendió a las 18:30 de este viernes  por el desmayo de uno de ellos.

Ambulancias y paramédicos trasladaron al procesado a la Clínica Guayaquil.

Publicidad

Hoy, por cuarto día consecutivo, se realizó la audiencia. Los procesados estarían involucrados en la presunta entrega irregular de un crédito por $ 4’831.750  del Banco Nacional de Fomento (BNF) a 250 agricultores de una precooperativa para el proyecto La Majadita para sembrar maracuyá.

La diligencia se instaló el pasado martes y se tenía previsto que finalizara hoy, con la intervención de los abogados de los procesados. La presidenta del Tribunal 12º, Vanessa Vera, fijará otro llamado cuando se determine el estado de salud de la persona desmayada.

La audiencia se dio luego de que el pasado 14 de enero el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, revocara el dictamen abstentivo emitido el 31 de octubre del 2013 por la fiscal Cecilia Rodríguez, a favor de los 20 procesados.

Publicidad

La resolución de Rodríguez se elevó a consulta ante Ponce, quien emitió el dictamen acusatorio contra 11 de ellos y ratificó el dictamen abstentivo para los nueve restantes, de los cuales cuatro estaban detenidos desde el año anterior y se ordenó su liberación. Otros tres con dictamen acusatorio permanecerán recluidos.