Dos miembros de la Policía Judicial de Morona Santiago fueron detenidos y encarcelados por la supuesta sustracción de $ 29.000 de la caja fuerte de la institución, que habían ingresado en cadena de custodia por un supuesto delito de usura.

El dinero, de un total de 41.610 dólares, fue decomisado en octubre del año pasado a José D.E., de 79 años, de quien se presumía se dedicaba a actividades ilícitas.

No obstante, las investigaciones determinaron que el dinero encontrado en el domicilio de José D.E. era lícito, por lo que la Fiscalía ordenó a la Policía la devolución del efectivo en un plazo máximo de ocho días.

Publicidad

Emilio Cando, abogado del septuagenario, indicó que el perito encargado “informa que el dinero ya no existe, que se habían sustraído de las bodegas de la Policía Judicial...”.

El coronel Gustavo Terán, jefe de la subzona 14 Morona Santiago, reconoció la supuesta irregularidad en la Policía Judicial e indicó que enseguida detuvieron a los presuntos implicados. “Se les pidió que abrieran la caja fuerte, en ese lugar se dieron cuenta que estaba guardado en una mochila sin las seguridades y aparentemente el valor de $ 29.000 faltantes...”.