Guayas ofrece alternativas variadas y para todos los gustos en este feriado de carnaval. Los amantes del mar podrán disfrutar de shows artísticos, desfiles y una amplia gastronomía en General Villamil, Playas, que espera 80 mil visitantes.

En este balneario la fiesta se encenderá mañana, a partir de las 15:00 con un pregón. Del sábado hasta el lunes cerca de una decena de artistas llevarán su ritmo al cantón, entre ellos Kabanna, Los Gemelos Orlay, y Sharon, según el Cabildo.

Daule y Salitre tienen alternativas para pasear en los ríos. La playa Santa Mariana, ubicada en el último cantón, acogerá shows con orquesta. Allí se elegirá a la Reina del Carnaval.

Publicidad

A más de navegar por el río, Samborondón tiene un malecón con novedades, como el monumento a los gallos. Colimes también tiene un nuevo malecón para conocer. Y los balnearios de Jujan, Naranjal, y El Triunfo han preparado actividades recreativas.

La Prefectura garantizó ayer la oferta turística y la seguridad en las vías para quienes decidan recorrer las seis rutas del Guayas: Del Pescador, Del Azúcar, De la Aventura, Del Cacao, De la Fe y Del Arroz.

Carnaval cantonal

Publicidad

Naranjal
En la zona de Balao Chico, cerca de la comunidad shuar, se realizará un show artístico carnavalero. Además habrá la elección de la Reina del Carnaval 2014, Miss Piernas y Camisetas Mojadas. El 2 de marzo, en Pauji, se desarrollará un show amenizado por orquesta. En cambio, el 3 y 4 se efectuarán caravanas artísticas en la comunidad de San Miguel y la parroquia San Carlos, en el sector de la Poza del Amor.

El Triunfo
Desde el 1 hasta el 4 de marzo, en La Cabaña Miramar, en el puente de Chilcales, se realizarán varias actividades artísticas. También se han preparado concursos de camisetas mojadas y bikini open.

Publicidad

Bucay
En el complejo San Rafael, en el km 84,5 de la vía Naranjito-Bucay, se efectuará un show de samba, tango, gymkanas, karaoke. El ingreso cuesta $ 5 y las actividades se mantendrán desde el 1 hasta el 4 de marzo.

Salitre
En la popular playa Santa Marianita está prevista la elección de la reina del Carnaval 2014. Lo novedoso del evento es que se podrán candidatizar las bañistas que acudan al lugar. También se escogerá al rey Momo y el rey Feo. Una orquesta amenizará la jornada carnavalera.

Nobol
El santuario de Narcisa de Jesús es una opción para conocer en este feriado. El sábado se celebran misas a las 08:30, 11:00 y 16:00, mientras que el domingo los servicios religiosos serán a las 08:00, 09:30, 11:00, 14:00 y 16:00. Además, los visitantes tienen la opción de pasear por las riberas del río Daule o degustar maduro con queso.

Jujan
Rey Park, complejo acuático ubicado en el km 40 de la vía Yaguachi-Jujan, a la altura de Tres Postes, abrirá sus puertas de 09:00 a 17:00 durante este feriado. La entrada para disfrutar de sus distracciones y piscinas cuesta $ 5. A pocos kilómetros de allí, el turista también podrá saborear la fritada característica de Jujan, en locales al pie de la carretera.

Publicidad

Samborondón
Desde este mes, la cabecera cuenta con un monumento a los Gallos, que muestra a dos aves en plena pelea, realizado por el artista Juan Sánchez. Esta obra está cerca del nuevo edificio municipal. Ambas opciones se pueden conocer en este feriado.

Playas
Mañana, a las 15:00, se realizará el pregón carnavalero ‘Fruto del mar’, en la ciudadela Marbella. También habrá un show de hora loca. El domingo, a las 20:00, será la elección de la reina del carnaval. Para el lunes, desde las 17:00, en el Parque del Skate habrá un desfile de ropa.

Pedro Carbo
Desde las 14:30 de mañana se realizará la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval y por la noche un baile público. El domingo y lunes habrá un cuadrangular de fútbol y shows artísticos.