Desde pasear en familia por sitios turísticos como malecones hasta distraerse en el mar de playa Varadero o disfrutar de la diversa flora y fauna en parques y zoológicos. Estas son algunas de las actividades que guayaquileños y turistas podrán realizar durante los cuatro días de feriado por carnaval, que empezará mañana.

Es que aunque muchos prefieren alejarse de la ciudad e ir a la franja costera o a la Sierra, los que se quedan podrán elegir entre variadas opciones que ofrecen instituciones públicas y del sector privado, entre ellas desfiles, festivales y recorridos ecológicos.

Además, las autoridades tienen listo su plan de contingencia para velar por el orden.

Publicidad

Agua, música, paseos ecológicos y más.

Desfile en malecón
Cuatro carros alegóricos serán parte del desfile Guayaquil es mi destino en carnaval, que promueve el Municipio. Se efectuará mañana, a partir de las 11:00, y recorrerá la av. Malecón Simón Bolívar en sentido contrario, es decir, desde el sector de Las Peñas hasta la calle Olmedo.

Danza en el suburbio
En las calles 37 y Francisco Segura, suroeste de Guayaquil, se realizará este domingo, a las 14:00, un festival de danza que tiene como propósito “culturizar las fiestas de carnaval”, para evitar la agresión a través del lanzamiento de globos. Participarán grupos como Altadanza y Oli Dance Center.

Publicidad

Juegos de agua
En la coop. Viernes Santo, isla Trinitaria, Puerto Lisa, av. Barcelona y en Puerto Hondo estarán disponibles durante todo el feriado, de 10:00 a 17:00, los juegos de agua para niños de 4 a 9 años. Estos atractivos cuentan con chorros de agua, piscina, juegos infantiles y área de comida. La entrada es libre.

Tour por la ciudad
Guayaquil Visión ofrece tours por varios sitios turísticos que parten de la av. Olmedo y Malecón. Mañana, a las 20:30, sale la ruta Sambo City, durará hora y media; $ 6 adultos y $ 4 niños y personas de la tercera edad. Mientras, del domingo al martes se hará un tour al Parque Histórico, que durará cuatro horas y costará $ 14 y $ 12.

Publicidad

Farra sobre ruedas
La chiva TK ofrece recorridos nocturnos, con música y DJ, por varios sectores de Guayaquil. Los paseos, de dos horas, incluyen sitios como los malecones Simón Bolívar y del Salado, Las Peñas, Urdesa, Miraflores, vía a Daule. Las chivas están equipadas con luces led, láser, micrófono, cámara de humo, sillas y bar. Reservaciones al 099-158-8075 o 285-6782. Costo $ 220 para máximo 45 personas.

Visita a la isla Santay
De 09:00 a 17:00, a la altura del Yacht Club del Malecón Simón Bolívar, salen varias embarcaciones rumbo a la isla Santay. Por el feriado, este servicio solo se ofrecerá entre hoy y el domingo a un costo de $ 5 por persona.

Parques
En varios horarios estarán abiertos los parques Samanes, Histórico y El Lago. En el primero hay canchas de índor y básquet; en el segundo, riqueza de flora y fauna y se puede hacer un recorrido por los edificios patrimoniales. Mientras que en el último, situado en la vía a la costa, es posible hacer camping y actividades deportivas. El ingreso a estos sitios es libre.

Playas
Al sur de la ciudad está La Playita del Guasmo, pero Guayaquil también cuenta con su balneario Varadero, en Data de Posorja. Asimismo está la parroquia Puerto El Morro, donde se hacen tours para observar delfines.

Publicidad

Zoológico y cerro
El Pantanal, en el km 23 de la vía a Daule, estará abierto de 09:00 a 17:00. Costos: $ 6 y $ 3. Cerro Blanco abrirá de 08:00 a 16:00 y ofrece dos senderos. Costos: $ 4, $ 3 y $ 2.