Tres días después de las elecciones, el escrutinio de votos para la Prefectura del Guayas llega al 26,65%. De las 9.674 actas que deben ser procesadas se han ingresado 2.578.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el prefecto y candidato a la reelección, Jimmy Jairala (AP-CD), tiene el 54,37% de la votación, mientras que su contendor César Rohón (PSC-MG) obtiene el 36,91%.

La distancia entre ambos es del 27,46%. El pasado domingo, al cierre del proceso electoral, se mencionó que había un empate técnico.

Publicidad

Henry Cucalón, asambleísta y procurador de la alianza PSC-MG, señaló ayer que la afirmación del empate técnico nació de la empresa encuestadora del Gobierno, que así lo proclamo después del conteo rápido, y se negó a declarar un ganador en esta dignidad.

“Vamos a esperar los datos oficiales, especialmente de los cantones, que será donde se definirá al ganador”, sostuvo Cucalón.

En Guayaquil, Jairala alcanza el 51,26%, mientras que Rohón llega al 42,64%.

Publicidad

En Samborondón, Rohón lleva ventaja con el 46,16% y Jairala saca el 39,77%.

En Lomas de Sargentillo aún no se ingresa ninguna acta sobre esta dignidad. En el resto de los cantones, Jairala supera el 60% y Rohón llega al 30% de la votación.