El papa Francisco expresó este miércoles su preocupación por la situación en Venezuela e hizo un llamamiento para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a través del diálogo.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación", dijo el papa durante la tradicional audiencia de los miércoles.

El papa Bergoglio pidió además "un diálogo sincero" para una "justicia que afronte temas concretos para el bien común", en referencia a la oleada de protestas con violentas represiones que se registran estos días en Venezuela contra el mandatario Nicolás Maduro.

Publicidad

El pasado 6 de noviembre Francisco recibió en audiencia privada al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles, que llegó al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos y entregó al papa.

Francisco ya había recibido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio.