La Fiscalía realizará hoy una inspección en el río Salgana, por el sector de la parroquia Luz de América, jurisdicción de Santo Domingo, luego de que moradores del recinto La Primavera denunciaran una supuesta contaminación de sus aguas.

Los comuneros efectuaron ayer un plantón, con carteles, frente al local de la Fiscalía para pedir al fiscal provincial, Jorge Montero, que se atienda la denuncia.

Roberto Flor, morador del sector y uno de los que aseguran ser afectados por esa contaminación, indicó que esta es la cuarta denuncia que han presentado en la Fiscalía para solicitar que se concrete una inspección.

Publicidad

Según los supuestos afectados, la contaminación del río se dio luego de la instalación del complejo ambiental municipal ubicado en el kilómetro 32 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

Eduardo Ordóñez, uno de los residentes del recinto y participante del plantón de ayer, aseguró que hace quince días puso otra denuncia y que desde la supuesta contaminación se ha enfermado y tiene hongos en la piel.

Montero detalló que hoy se tiene prevista una inspección en el lugar donde supuestamente las aguas del río están contaminadas. Acudirá con un perito y, además, convocó a funcionarios del Municipio y a los demandantes.

Publicidad

En el despacho de la Alcaldía se informó que hasta el mediodía de ayer no había llegado ningún documento de la Fiscalía con ningún citatorio para la inspección. Además, se indicó que no podían dar pronunciamientos sobre este tema.