A sus 19 años, Estefanía Muñoz tiene la oportunidad de estudiar en una de las siete universidades que se postuló en Estados Unidos; tres ya han aprobado su admisión. Esta joven es una de las 69 estudiantes que hoy dejarán de ser alumnas del colegio Delta, en la avenida Samborondón, para continuar sus estudios universitarios locales o internacionales.

Además, es parte de la primera promoción de Bachillerato Internacional (BI) que se incorpora en este centro.

“Para nosotros (Bachillerato Internacional) fue difícil porque nos metían miedo los otros colegios. Para los exámenes yo estuve con un mes de anticipación estudiando de poco a poco”, cuenta Muñoz.

Publicidad

Anécdotas en laboratorios y en los viajes que realizaron son los recuerdos que tendrá esta joven, quien en marzo irá a conocer las universidades en las que se ha postulado y tendrá que decidir si acepta la beca que le ofreció el Rollings College, en Orlando.

“En el colegio siempre tuvimos eventos como olimpiadas, familia Delta y años del colegio. Siempre hubo mucha unión porque hacíamos bailes, coreografías y concursos”, explica.

Muñoz recuerda que el colegio fue una etapa difícil ya que la exigencia en el estudio era fuerte, pero con la ayuda de su familia y amigas pudo superarla. Además destaca el acompañamiento de su preceptora Nathaly Calero, quien actuó como su consejera.

Publicidad

Aún está buscando una especialidad que combine la administración de empresas dirigida a preservar el medio ambiente. Sin embargo, destaca que fue una gran decisión que tomó al involucrarse con el programa de BI ya que le abrió muchas puertas y aconseja a los de cursos inferiores tomarlo.

“Yo diría que se arriesguen y organicen su tiempo para estudiar las materias y lo que más les dificulta repasar. Es importante el trabajo en equipo“, manifiesta la desde hoy bachiller.

Publicidad

Generalidades
Educación

Ceremonia
A las 11:00 está prevista la incorporación de 69 estudiantes del colegio Delta en el Teatro Sánchez Aguilar, en la avenida Samborondón, con la presencia de autoridades del establecimiento y padres de familia.

Programa internacional
En esta ceremonia se incorporarán 23 alumnas que participaron en el programa Bachillerato Internacional.