El presidente y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes y Paúl Salazar, respectivamente, reconocieron este martes que existen problemas técnicos en la transmisión oportuna de los escrutinios oficiales.

Paredes explicó que hay problemas en algunas parroquias y cantones que aparecen con cero votos, ‘pero eso "obedece a que tenemos problemas en el sistema, lo que estamos haciendo es cerrar la llave de flujo de información de algunas provincias para empezar a trabajar con mayor velocidad en otras".

Indicó que la información que ingresa es lenta pero constante y que la información está depurándose para que la que llegue sea objetiva, confiable y para que amigablemente la pueda utilizar cualquier ciudadano del país. "Toda la información se está actualizando progresivamente, nosotros pedimos comprensión, pero en los medios no hay comprensión".

Publicidad

Estamos trabajando respetando la voluntad ciudadana, subrayó Paredes, quien dijo que los problemas técnicos surgieron tomando en cuenta que hay 38 millones de papeletas en procesamiento. También anunció que hasta mañana trabajarán las juntas intermedias y concluirán todo el trabajo en el país.

Paredes dijo que hasta esta  tarde se escrutó un 58.15% del total de actas y que dichos resultados marcan las tendencias que se determinó en la transmisión de los exit poll y conteo rápido. Revise aquí los resultados: Elecciones 2014)