Una losa cae sobre asistentes a un sepelio y deja varios heridos en Esmeraldas

Manuel Toro
Lunes, 24 de Febrero, 2014 - 18h23
24 Feb 2014

Unas 20 personas resultaron afectadas, entre ellas 6 heridos que tuvieron que ser hospitalizados, cuando una loza de concreto y hierro ubicado en la parte superior de un cuerpo de bóvedas del cementerio de Esmeraldas, se desplomó justo en el momento en que se realizaba el sepelio.

El hecho ocurrió a las 17:00 de este lunes, en momentos en que casi un centenar de personas se congregaron en el cementerio general de Esmeraldas para sepultar a el Javier León Clavijo, un joven de 22 años, que fue asesinado con 2 disparos el domingo a las 03:00 en el barrio 20 de Noviembre de la ciudad de Esmeraldas.

Unas 20 personas se colocaron en la parte de abajo de un cuerpo de bóvedas de 5 pisos para ayudar a subir hasta el quinto piso el ataúd conteniendo el cadáver, mientras que una cantidad similar de personas se subieron sobre el cuerpo de bóvedas para ayudar a sujetar el cofre mortuorio.

Sobre el cuerpo de bóvedas había una loza en forma de ceja, de aproximadamente 50 centímetros de ancho la cual no soportó el peso y se desplomó abruptamente. Producto del accidente 2 personas se encuentran graves, entre ellos Diego León Clavijo de 20 años, hermano del fallecido, quien fue llevado inconsciente al hospital Delfina Torres de Concha.

Miembros de la Policía y del servicio ECU–911 llegaron al lugar para evacuar a los accidentados al hospital Delfina Torres de Concha. Otros contusos y lesionados fueron atendidos en mismo lugar por paramédicos entre ellos un menor de edad con una pierna fracturada.

Pasadas las 17:30, el ataúd destrozado, con el cadáver en su interior, fue introducido en la tumba y sepultado. Luego los asistentes al velatorio fueron al hospital para conocer el estado de salud de los heridos.

Una losa cae sobre asistentes a un sepelio y deja varios heridos en Esmeraldas
Ecuador
2014-02-24T21:05:37-05:00
Como resultado del accidente dos personas se encuentran graves, y fueron llevadas de urgencia al hospital Delfina Torres de Concha.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo