Apenas conoció los resultados del exit poll de Cedatos, Marcelo Cabrera, candidato a la Alcaldía por la alianza 62-82, Igualdad y Participa, saltó de emoción y abrazó a los coidearios que se encontraban en la sede de su agrupación política.

“Evaluaré y auditaré obras como el tranvía, que están financiadas, y los estudios de otras obras que deja la actual administración, para ejecutar las que estén saneadas y las que sean justas y necesarias para la ciudad ”, dijo.

Luego se reunió con Paúl Carrasco, el prefecto azuayo que se postuló a la reelección

Publicidad

Según los datos publicados anoche en www.votoelectronico.ec, de la Delegación del Azuay del CNE, Carrasco alcanzó el 48,47%, seguido de la candidata de PAIS, María Caridad Vásquez, con el 33,69%. Patricio Ramia, de CREO, 3,29%.

“Este es el triunfo del centro hacia la izquierda y la diferencia con la campaña de nuestros contendores inmediatos fue que nosotros somos del pueblo y por eso el pueblo nos identifica”, dijo Carrasco.

El festejo copó a pie y en vehículos tres de las calles aledañas, la Juan Jaramillo, Vargas Machuca y Mariano Cueva.

Publicidad

Mientras, en la sede de Alianza PAIS hubo tristeza.

“Fue una campaña marcada por la desigualdad, en donde los opositores utilizaron rumores que me ridiculizaron, además del marcado machismo frente a la propuesta de opiniones políticas marcadas con un plan para erradicar la pobreza; pero no seremos como los malos perdedores, dudando de los resultados en un proceso como el voto electrónico, seguro y eficiente”, dijo María Caridad Vásquez.

Publicidad

Por su parte, Paúl Granda dijo que el error en la campaña de AP fue subestimar los rumores de la oposición.