Desde el sector La Margarita se movilizó la babahoyense Gloria Ibarra para ejercer su derecho al voto en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

“Llegué antes de las 07:00 y pude votar sin problemas. Todo estuvo tranquilo”, sostuvo la riosense, mientras esperaba un bus para dirigirse al centro de la urbe capitalina.

Al igual que Ibarra, los babahoyenses que acudieron ayer a las urnas a elegir a sus autoridades seccionales lo hicieron con normalidad en los recintos electorales de las unidades educativas Benetazzo, Eugenio Espejo y Babahoyo, las de mayor cantidad de empadronados en este cantón de Los Ríos.

Publicidad

Alexandra Molina, vicepresidenta de la Junta Electoral de la provincia, señaló que como es costumbre muchos electores confirmaron el lugar de sufragio a última hora a través de las mesas de información ubicadas en los recintos electorales.

La funcionaria indicó que para evitar inconvenientes por las lluvias, la mayoría de juntas receptoras del voto estaba bajo techo o dentro de los salones de clases.

VOTO ASISTIDO
El babahoyense Marco Mora, quien tiene discapacidad, explicó que no tuvo inconvenientes para votar y que contó con ayuda de personal del Consejo Nacional Electoral. “A pesar de que llegué muy temprano, todo estaba bien organizado y no se me hizo esperar tanto tiempo en la fila porque en mi estado no puedo”, dijo.

Publicidad

La opinión de Mora fue compartida con Freddy Manzo, quien añadió que el trato para las personas con capacidades diferentes fue mejor este año.