Cuatro policías en servicio activo fueron detenidos para investigación por el asesinato de Orly Michael Suárez Baquerizo, de 25 años, ocurrido el 3 de marzo del 2013 en las calles 44 y la Ñ, suroeste de Guayaquil.

Los cabos de Policía Gabriel Alberto C.E., Iván Marcelo J.F., alias Chacarrón, el sargento Marcelo T.V. y el auxiliar Dennis Eduardo L.J. fueron arrestados el pasado sábado luego de que se hicieran efectivas cuatro de las siete órdenes de detención que fueron emitidas por un juez. Otros dos gendarmes y un civil estarían implicados.

La noche del asesinato, Orly estaba afuera de su casa cuando un auto azul, de placa GLL-703, comenzó a rondar el sector con Abraham A.S., alias Humita, N.N. alias Ronco y Julio G.P. a bordo.

Publicidad

Posteriormente Ronco se bajó del carro y le disparó en repetidas ocasiones a Orly Suárez y le causó la muerte. La víctima recibió 25 disparos aproximadamente.

La viuda, en una versión rendida en la Fiscalía, señala a Ronco como el individuo que mató a su conviviente, y agregó que los autores intelectuales serían los policías Gabriel Alberto C.E. e Iván Marcelo J.F.

Supuesta organización
Familiares del ahora occiso manifestaron que los policías mencionados supuestamente lideran la venta de droga en el sector y que presuntamente habían intentado involucrar en el ‘negocio’ a Orly Suárez.

Publicidad

Señalan que por no aceptar la propuesta, Suárez comenzó a recibir amenazas de muerte. Se conoció, además, que luego del asesinato desaparecieron evidencias del sitio del crimen.

Días antes de la muerte de Suárez, el 9 de febrero del 2013, este presentó una denuncia en la Fiscalía en contra de los gendarmes. En ella señalaba que los policías habían intentado asesinarlo en los exteriores de su vivienda, mientras conversaba con un amigo. Al parecer, porque se negaba a integrar la supuesta organización.

Publicidad

Hasta el pasado sábado, solo Abraham A.S., alias Humita, y Julio G.P. guardaban prisión, el primero por el delito de asesinato y el segundo por tenencia ilegal de arma de fuego.

Ayer, en horas de la tarde, estaba prevista la audiencia de formulación de cargos en contra de los cuatro policías detenidos.

7
órdenes de detención fueron giradas en total.