Treinta minutos luego de cerrado el proceso electoral, el candidato de la alianza SUMA-VIVE, Mauricio Rodas, llegó a la sede del movimiento ubicada en el norte de la capital y entre abrazos, besos, apretones de manos, aplausos, recibió las felicitaciones por el triunfo en las elecciones seccionales de este domingo.

Su triunfo lo dedicó a la ciudad de Quito y se comprometió a trabajar coordinadamente con el presidente de la República, Rafael Correa.

Agradeció al candidato perdedor del oficialismo Augusto Barrera por ofrecer una transición ordenada, lo felicitó por aceptar la derrota. Rodas reiteró: "asumimos el triunfo con gran responsabilidad".

Publicidad

"Soy un demócrata y siempre lo seré, como alcalde de Quito mi único objetivo será servir a los quiteños", insistió.

El día transcurrió en medio de nerviosismo; sobre todo por las acusaciones de campaña sucia. A las 07:30, Rodas acudió al recinto electoral Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte, donde denunció una campaña en su contra con cientos de grafitis injuriosos y llamadas telefónicas a los electores haciendo falsas promesas y atacando al Gobierno central.

Por ello, incluso, planteó una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), adjutando la grabación del mensaje de las llamadas.

Publicidad

Antes de abandonar la central de SUMA, Rodas dialogó con representantes de la prensa extranjera y posteriormente recorrió medios televisivos que lo entrevistaron en vivo sobre sus planes y proyectos.