(Actualización 14:00)

Alrededor de las 08:10 el candidato a la reeleción para la alcaldía de Quito, Augusto Barrera, ejerció su derecho a sufragar, en el colegio Simón Bolívar, ubicado en el centro de la capital,a donde llegó acompañado del presidente Rafael Correa y del vicepresidente Jorge Glas.

"Somos parte de un equipo donde hay un liderazgo colectivo", dijo Barrera, tras asegurar que se sentía muy tranquilo y optimista sobre los resultados electorales y que respetará la voluntad popular.

Publicidad

Hizo un llamado para que la gente acuda a votar e indicó "tenemos la certeza de que evidentemente nos falta mucho por hacer, por mejorar, pero es induscutible lo que hemos avanzado. Todo el mundo sabe que está en juego un proyecto de país", sostuvo.

Un fuerte cordón de seguridad rodeó a estas autoridades.

Las agendas de Barrera y el candidato a la reeleción por la prefectura de Pichincha, Gustavo Baroja se adelantaron porque Correa les acompañó antes de la hora prevista inicialmente.

Publicidad

Barrera iba a votar a las 08:40 pero llegó al colegio Simón Bolívar a las 07:55 para esperar al presidente.

El mandatario y Barrera acompañaron a Baroja a votar en Conocoto, ubicado en el Valle de los Chillos al sur oriente de Quito.

Publicidad

Barrera indicó que alredecor de las 16:30 acudirá a la avenida de los Shyris (centro norte de Quito) en la sede de PAIS para recibir los resultados junto al presidente Rafael Correa.

El mandatario dijo que tras acompañar a votar a Barrera y Baroja hará lo propio con su hija, "cuando se despierte, como a las dos de la tarde", bromeó.