Expectantes y con alegría, Alicia Bastidas y Ana Huacón esperan el desfile de carnaval que presidirán el próximo 1 de marzo como reina y virreina. Ellas fueron elegidas el pasado miércoles 19 en el Palacio de Cristal y son las primeras soberanas electas por barrios.

Llamadas de felicitación de familiares y amigos han recibido ambas en los últimos tres días. Es que el año pasado no se eligió reina del carnaval.

Bastidas, quien bordea los 18 años, cuenta que por iniciativa de su madre participó en el certamen y cuando ganó en el festival barrial en Monte Sinaí, nunca se imaginó que lo podría hacer en la gala final.

Publicidad

“Se me habían bajado los ánimos al ver tantas chicas bonitas que me decían que eran modelos. Ya cuando subí al escenario dije que voy a darle con todo y me dije que si tengo que ganar, lo hago”, manifiesta Bastidas. Ella estudia en el colegio Fe y Alegría, en el suburbio.

De Monte Sinaí destaca la calidez de sus vecinos, por eso trata de estar lo más que puede con su madre, Alicia González.

“La gente de Monte Sinaí es muy colaboradora y humilde. Ha cambiado mucho el sector”, cuenta Bastidas, quien sueña con ser comunicadora social. Además, menciona que dará lo mejor de ella durante los eventos en que participe como reina, y pese a no conocer aún cuáles serán sus funciones, luego del desfile se propone trabajar por los niños de su barrio.

Publicidad

Cuatro carros alegóricos llevarán a las soberanas durante el desfile Guayaquil es mi destino en carnaval, que promueve la Dirección de Turismo y Promoción Cívica del Cabildo y que busca posicionar a la ciudad como punto turístico por la festividad.

Junto con Bastidas estará Huacón, de 23 años, quien cursa la carrera de Lengua y Lingüística en la Universidad de Guayaquil y aspira a ser maestra de educación básica.

Publicidad

“De Pascuales me gustan la fritada y la gente, por su amabilidad y cortesía con los que llegan. Lo que más me agrada en el carnaval es ver a la gente disfrutar”, sostiene Huacón, quien tiene un apego al arte y participa en clases de ballet en el Centro de Atención Municipal Integral de Pascuales.

Es que cambiar las tradiciones de carnaval por el color y algarabía en las calles son dos de las consignas que tienen estas jóvenes. Bastidas manifiesta que en su familia aún mantienen la costumbre de jugar con agua, pero antes lo hacían con anilina.

En cambio, Huacón cuenta que viajaban a la casa de un familiar en Playas durante esos días.

Generalidades
Concurso

Publicidad

Premios
Alicia Bastidas recibió una corona, $ 1.000 en efectivo, tratamientos de belleza y un trofeo. Mientras, Ana Huacón fue premiada con $ 500, una beca por seis meses en un estudio de modelaje, entre otros incentivos.

Desfile
A las 11:00 del 1 de marzo se realizará el desfile Guayaquil es mi destino en carnaval, por la avenida Malecón Simón Bolívar

El carnaval es una de las fiestas más lindas que puedan existir. Es un momento en que la gente se divierte. Quiero plantear un programa para llevar a pasear a niños de la escuela de acá (Monte Sinaí)”.
Alicia Bastidas
Reina

En lo que tenga que trabajar, lo haré para dejar en alto el nombre de mi ciudad. Estoy contenta por poder representar a Pascuales y sacar la cara por ellos. En mi casa festejamos sanamente carnaval”.
Ana Huacón
Virreina