Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien denuncia "un golpe de Estado continuado" en su contra, dijo este sábado que "Venezuela no es Ucrania", en alusión a la situación de inestabilidad política en ese país, donde este sábado el Legislativo destituyó al gobernante Viktor Yanukovich.

Las mujeres venezolanas "vamos a garantizar" que "Venezuela no es Ucrania" y que en la nación sudamericana "la violencia y el fascismo no se va a imponer porque las mujeres estaremos en las calles", dijo Flores en un acto de mujeres de respaldo al Gobierno de su marido.

La esposa de Maduro, expresidenta del Parlamento venezolano y ex titular de la Procuraduría del Estado, dijo ante la multitud de mujeres congregadas ante el palacio presidencial que estas defenderán al Gobierno "con su amor, con su flor en la mano, con su conciencia, su convicción, su fortaleza, fuerza y con sus ovarios".

Publicidad

"Con sus ovarios estaremos defendiendo la Revolución Bolivariana", reiteró, y volvió a llamar a las madres de los jóvenes que participan en manifestaciones que han derivado en hecho de violencia que les impidan ser utilizados como "carne de cañón".

Previamente, antes de su discurso en el palacio presidencial, Flores declaró en la marcha de mujeres que recorrió el centro de Caracas que "el fascismo" está detrás de la decena de muertos registrados desde que el pasado 12 de febrero comenzaron las protestas contra Maduro.

"Tu hijo es utilizado como carne de cañón en estas supuestas manifestaciones pacíficas (...), pero ahí están metidos los mercenarios de los fascistas en su afán por de acabar con esto (el Gobierno) a través de la violencia", declaró a emisoras estatales.

Publicidad

"La mampara de los fascistas son los estudiantes y entre estos están los mercenarios", subrayó tanto a las emisoras como en su discurso, previo al de su marido.