Decenas de venezolanos y ecuatorianos se manifestaron el sábado en Quito en apoyo a las protestas estudiantiles y de la oposición en Venezuela.

"Y no queremos y no nos da la gana ser una dictadura como la cubana", coreaban alrededor de 100 personas en la tribuna de los Shirys, en el norte de la ciudad, centro tradicional de protestas en la capital ecuatoriana.

Los manifestantes portaban carteles en los que se leía "Lejos pero presentes", "Te apoyamos Leopoldo", en alusión a Leopoldo López, dirigente opositor preso bajo sospecha de incitar a la violencia, constató una periodista de la AFP.

Publicidad

"Queremos que haya paz y libertad para nuestro pueblo", afirmó uno de los manifestantes, Gabriel Morocho, de 23 años.

La manifestación fue organizada a través de las redes sociales por un grupo de venezolanos residentes en Quito, informó una de las promotoras, Stephanie Bores, 22 años.

"Los venezolanos en el extranjero somos la voz de nuestro país en el mundo, estamos protestando porque no hay libertad en Venezuela, no hay comida, no hay medicinas, hasta los derechos humanos se están perdiendo", aseveró Bores, quién salió de su país hace un año aduciendo razones de seguridad.

Publicidad

Horas antes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado a la paz en Venezuela y expresó su solidaridad con este país en su programa sabatino de radio y televisión.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado las manifestaciones como un "golpe de Estado en desarrollo".

Publicidad

Al menos 10 personas han muerto durante las protestas, cinco de ellas por heridas de bala.