La afluencia de personas que buscaban sacar su Cédula de Identidad, un día antes de las elecciones, se incrementó este sábado en las dependencias del Registro Civil de Guayaquil.

Hasta cerca de este mediodía, en Registro Civil Estatal, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pichincha, se habían emitido unas 1.500 cédulas.

La mayoría de los casos que se presentaron fueron para renovación por daño o pérdida. Geoconda Loor, por ejemplo, llegó este sábado a las 12:30 para renovar su cédula porque "ayer lavando se cayó al agua y se mojó", contó. En una de las pantallas del sitio se indicaba el turno 1501, y ella tenía el turno 1992.

Publicidad

Un caso similar fue el de Carlos Guerrero, a quien le robaron su documento, él tenía el turno 1800. "Aprovecho hoy, aunque haya mucha gente, porque ya mañana hay que votar", comentó.

El mismo panorama se observó en la agencia del norte, en Parque California. Ahí, unas 200 personas esperaban ingresar al establecimiento y, en el interior, también estaba lleno e, incluso, decenas esperaban de pie.

María Fernanda Mite llegó a las 07:45 y tres horas después obtuvo el documento que le permitirá ejercer su derecho al voto este domingo 23.

Publicidad

"Hice la renovación de la cédula porque se me perdió. La atención fue rápida, en el interior. En los exteriores había mucha gente esperando", señaló la habitante de Monte Sinaí.

Raquel Zamora acudió con su hija de 16 años para que la menor obtenga el documento. Ella llegó a las 08:40 y cerca de las 11:00 recibió la cédula.

Publicidad

Tras cuatro horas de espera, Manuel Vinces obtuvo la cédula. La atención, según él, fue "excelente". "Llegué a las 06:00 y delante de mí habían unas 400 personas. Pero bueno, ya estoy tranquilo de renovar mi cédula", sostuvo.

Mañana también se podrá realizar este trámite en las dependencias estatales, de 08:00 a 15:00. Mientras que en las oficinas municipales se atenderá de 08:30 a 13:30.