Desde las 15:00 de ayer, la Delegación del Guayas inició con la distribución de los 9.666 kits electorales que se utilizarán en los 430 recintos habilitados en la provincia.

Las parroquias Puná y Tenguel, en la zona rural de Guayaquil, fueron las primeras que recibieron el material.

Yazmín Salame, jefa de registro electoral en Guayas, indicó que en Puná se habilitaron lanchas para el reparto de los kits hacia los recintos electorales; esto se realiza hoy.

Publicidad

La custodia y movilización del material, que se extenderá hasta la madrugada de mañana, está a cargo de las Fuerzas Armadas desde que salió de la Delegación hasta que llega a las Juntas Receptoras del Voto.

Salame indicó que la distribución se hará por orden de ubicación de los cantones. Ayer se empezó en El Empalme y Balzar por su lejanía.

“Para las 07:00 del domingo estarán funcionando todas las Juntas Receptoras del Voto”, afirmó la funcionaria.

Publicidad

Los kits contienen las papeletas de votación, las actas de escrutinio, el padrón electoral, biombos, fundas y otros materiales complementarios.

A la par, el director de la Delegación, Lincoln Mora, aseguró que habrá unas 10.000 personas desplazadas en los recintos, entre coordinadores, digitadores y capacitadores.

Publicidad

Desde la semana pasada, además, en los exteriores de la Delegación se trabaja en la instalación de una infraestructura metálica, donde se ubicarán 200 mesas para el conteo de las actas con inconsistencias.

Comicios
Preparativo

Suspensión de clases
Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación informó que las instituciones educativas que funcionarán mañana como recintos electorales en el país no tendrán clases el próximo lunes.

Capacitación
El Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitará mañana en los recintos electorales a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no asistieron a las charlas.

Publicidad