En algunas provincias comienzan a ajustarse programas de eventos y planes de seguridad para lo que será el próximo feriado de carnaval, del 1 al 4 de marzo, mientras servidores turísticos prevén para esos días buenas ganancias.

Ese es el caso de la provincia de Santa Elena, especialmente en el cantón Salinas, donde el ambiente de temporada invita a los turistas para que disfruten de los días de feriado.

Los administradores de hoteles en este balneario confirmaron que las reservaciones se han realizado con anticipación y están entre el 60 y 75%.

Publicidad

Los comerciantes también tienen buenas expectativas. María Carrera, integrante de la Asociación Playa, Mar y Sol, manifestó que el alquiler de parasoles está a $ 4 y las carpas con cinco sillas a $ 10.

En la playa además se ofertan paseos en yate ($ 3 por persona), en la denominada banana ($ 2) y en motos acuáticas ($ 25 la media hora).

Además se programó un campeonato de fútbol y vóley playero en el sector Las Palmeras. Otras actividades previstas aún no se concretan.

Publicidad

Mientras, en la comuna Montañita del cantón Santa Elena se realizará la tercera edición del Miss Turismo Santa Elena con la participación de 15 jóvenes que representan a comunas o asociaciones. En el cantón La Libertad aún se coordina la programación de eventos.

En Machala, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de El Oro e integrantes de la mesa técnica coordinaron temas de seguridad durante el feriado en la provincia de El Oro. Esos días laborarán 178 bomberos y 26 unidades, entre ambulancias, vehículos de rescate, de combate, contraincendios y embarcaciones acuáticas.

Publicidad

Desde este fin de semana se desplazarán brigadas con unidades de salud y se ubicarán puestos de auxilio en las playas de Jambelí y Bajo Alto. La Agencia Nacional de Tránsito tiene un plan de contingencia para el control de vías y la Armada inspeccionará embarcaciones de turistas.

En tanto, en Huaquillas se eligió el martes a Laura Sánchez como reina del carnaval.

Detalle
En Manabí

Plaza hotelera
En Manabí también hay buenas expectativas con el próximo feriado de carnaval, pues el 90% de la plaza hotelera ya está reservada, según autoridades. Servidores turísticos esperan superar el número de visitantes en relación con años anteriores. En la provincia se alistan varias actividades.

Publicidad